Nuestra Organización

El Sindicato Zapopan O.P.D Servicios de Salud de Zapopan tiene como misión la defensa, promoción e integración profesional de los Trabajadores de la salud: médicos, paramédicos y afines que ejercen en las Instituciones de Salud del Organismo Público Descentralizado de Zapopan, proporcionándoles seguridad y ambiente sano, para que éste refleje la productividad y responsabilidad deseada y así conservar la fuente de trabajo en óptimas condiciones en todos los aspectos de la vida del trabajador y de la Institución. Creando vínculos de comunicación con los demás organizaciones sindicales y la sociedad, aportando ideas y generando debates que transformen positivamente la Salud Pública, y facilitando la formación continua a los trabajadores del sector salud en aras de lograr las mejores condiciones profesionales y laborales que garanticen la mejora de la calidad asistencial en los centros sanitarios zapopanos en beneficio de la sociedad y de nuestros pacientes.

El Sindicato Zapopan O.P.D Servicios de Salud tiene como objetivos principales

• Mejorar las condiciones laborales y profesionales de los trabajadores médicos, paramédicos y afines.
  • Promover la formación continua de los mismos.
  • Generar debates y estudios capaces de transformar positivamente la realidad sanitaria zapopana.
  • Realizar acciones de corresponsabilidad social capaces de transformar positivamente la realidad sanitaria zapopana.
  • Potenciar la implantación de las nuevas tecnologías en los centros de atención médica del organismo público descentralizado.
  • Para buscar la consecución de nuestra misión, nuestra organización sindical recurre tanto a herramientas de negociación (al ser el sindicato mayoritario del organismo), como legales, formativas (a través de la rama de capacitación médica, política y social) y de comunicación (mediante la Web y publicaciones periódicas, principalmente).

Visión

Ser el sindicato que rompa paradigmas, establezca estándares sociales, con una acción innovadora, corresponsable socialmente y consciente de la importancia del compromiso con nuestros trabajadores, nuestros pacientes, la sociedad y nuestro país.

Diagnóstico

Propuesta corresponsabilidad social Sindicato - Organismo. Plan Nacional de Desarrollo.

Son Valores básicos de nuestra institución

• Proporcionar asistencia médica a nuestros pacientes, con la más elevada efectividad posible con los recursos disponibles.
  • Ayudar al uso eficiente de los recursos, tanto humanos como económicos.
  • Luchar por la total accesibilidad y disponibilidad de los servicios médicos y de urgencias, tanto geográfica como temporalmente, para los pacientes que los necesiten.
  • Un alto sentido de la ética profesional y moral de los trabajadores de la salud comprometidos con la sociedad y los pacientes.
  • El respeto absoluto a los trabajadores de la salud en término de los derechos obtenidos, en las leyes respectivas así como en el contrato colectivo y reglamentos de trabajo en el entorno laboral, la información, la capacitación, el crecimiento y desarrollo humano; teniendo un compromiso de corresponsabilidad social entendida esta como un recibir aportando y un aportar recibiendo.
  • La unidad, la libertad, la participación, el respeto y el compromiso de nuestra organización entre y para sus agremiados.
Diseño Grupo Crater   logo