Política Social

Ámbito de acción

Si bien en su origen el Sindicato Zapopan O.P.D Servicios de Salud de Zapopan se orientó exclusivamente hacia metas reivindicativas de los trabajadores de la salud del O.P.D. de Zapopan, la corriente social potenciada por la adhesión de nuestra organización a la U.N.T. y a la F.S.J. además de los procesos sociales que afectan el entorno de nuestro país -principalmente procedentes de contextos globalizadores y neoliberales - han determinado muy recientemente que ampliemos hacia ellos nuestro campo de acción.

Proyectos del futuro

El Sindicato Zapopan O.P.D Servicios de Salud de Zapopan se encuentra desarrollando diversos proyectos de colaboración social con las asociaciones vecinales de Zapopan para la ayuda sanitaria de los ciudadanos y puedan recibir la ayuda médica de nuestra Institución. Está desarrollando y editando folletos informativos que ayuden tanto al análisis global de la realidad sanitaria de Zapopan por los problemas médicos principalmente en CA de Mama, CA de Próstata, Hipertensión Arterial, Diabetes entre otros como labor asistencial de los trabajadores de la salud. Realiza labores de cabildeo entre los diputados del congreso local para la asignación de recursos económicos hacia nuestra Institución. Nuestro compromiso ecológico exigirá participar en campañas de reforestación en las zonas de nuestra metrópolis entre otras actividades.

Proyectos Sociales

Dr. Héctor Carlos Ortiz Vazquez del Mercado